La policía china completó la repatriación de más de 680 sospechosos de juegos de azar y estafas desde Camboya, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.
Dos vuelos civiles fletados por la policía trajeron de vuelta al último grupo de 135 sospechosos a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, a horas tempranas del domingo.
Con esta operación concluyen las repatriaciones realizadas este año por la policía china y camboyana, que han lanzado operaciones conjuntas y han tomado medidas enérgicas contra los delitos asociados con juegos de azar y estafas, dijo el ministerio.
La repatriación comenzó a principios de este mes por tandas.
En los últimos años, la policía de China ha intensificado continuamente la cooperación internacional para combatir delitos como juegos de azar transfronterizos y estafas de telecomunicaciones.
Este año, la policía China ha repatriado decenas de miles de sospechosos de esos delitos desde países como Myanmar, Filipinas y los Emiratos Árabes Unidos.
El Ministerio de Seguridad Pública se comprometió a mantener una alta presión y supervisión sobre estos delitos, al tiempo que recordó al público que esté más alerta. elpais